Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1958 (Creación)
- 1873-1981 (Creación)
Nivel de descripción
Fondo
Volumen y soporte
6 Archivos
Área de contexto
Nombre del productor
Historia administrativa
Tenemos constancia por los propios documentos de archivo, de la existencia del archivo universitario desde los primeros años de funcionamiento de la Universidad. Los sucesivos estatutos que se van dictando para la Universidad dedican un estatuto al archivo. Ya en el siglo XX, la Real Orden de 22 de febrero de 1864 dispone que a cada Universidad se dedique una persona del Cuerpo Facultativo de Archivos, Bibliotecas y Anticuarios (recien creado) "con especial encargo de clasificar y ordenar los papeles y documentos de sus archivos". En Sevilla tenemos constancia de que en 1875, está organizandolo Martín Villa (Fuente: AHUS, libro 1953, h. 50: Registro de entrada de Ordenes, dia 14 de agosto de 1875: "manifiesta que no puede remitirse la nómina de haberes … de Martín Villa como encargado de los arreglos del Archivo, hasta septiembre próximo") . En 1893 y hasta 1895, se hace cargo un archivero del Cuerpo. En la Memoria del Archivo Universitario, AHUS, legajo 2583, el archivero dexpone que: "Hasta el 8 de febrero de 1893 en que el archivero tomó posesión de su cargo, no fue servido este establecimiento por ningún individuo del Cuerpo", En 1895, la Real Orden de 7 de agosto de 1895 , sobre distribución del Cuerpo de Archiveros … dispone, que “se fusionen las Bibliotecas Universitarias y Archivos universitarios …[que] constituirán en cada distrito universitario un solo Establecimiento”.
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Compras, legados y donaciones.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Archivos personales adquiridos por compra, donación o legado por la Universidad de Sevilla.
Valorización, destrucción y programación
Conservación permanente
Acumulaciones
Sistema de arreglo
- Archivo Antonio Delgado.
- Archivo Montoto.
- Archivo Carriazo.
- Archivo Blasco Garzón
- Archivo Fernández-Palacios
- Archivo Bandarán
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Acceso sin restricciones
Condiciones
Solicitud de reproducción: https://bib.us.es/utiliza_la_biblioteca/tramites/solicitud_digitalizacion
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Cajas y legajos.
Instrumentos de descripción
Catálogo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
ISAD(G)
Fechas de creación revisión eliminación
17-05-2018
2020/03/30 PMO
Fuentes
Objeto digital metadatos
Nombre del archivo
Luis_y_Santiago_Montoto.jpg
Latitude
Longitude
Tipo de soporte
Imagen
Tipo de documento MIME
image/jpeg