Unidad documental compuesta BUS A 332/183 - Legajo 19. Varios

Legajo 19. Varios

14 carpetas; 22 cm

Compra 1881

Contenido: 1. Inscripciones del Reino de Valencia, la mayor parte inéditas, copiadas de sus originales / por el Exmo. Sr. Príncipe Pio, Marqués de Castelrodrigo .... -- 1803. -- 401 p. -- 2. Inscripciones romanas (copia e interpretaciones de varias: manuscrito antiguo incompleto. -- 16??. -- 12 h. -- 3. Copia de diferentes tratados de antigüedades, opúsculos varios en prosa y en verso, que dexó manuscritos D. Rodrigo Caro. -- 1812. --12 h. -- Una nota en la portada dice que se hizo esta copia en Sevilla en 1812. El copista es Don Francisco Javier Delgado, quien dice en la advertencia preliminar que la carta a Félix Lasso de la Vega y al regidor de Carmona se copiaron de los tratados que le facilitó al autor de la copia D. Agustín Muñoz, quien loas había copiado a su vez de los que el Conde del Águila sacó del original que existía en la biblioteca del Colegio de San Alberto. Ambos tratados llevan, junto a la paginación moderna a lápiz, una contemporánea de la p. 141 a la 164. --Contiene: Noticias sacadas de diferentes autores acerca de Rodrigo Caro y sus obras. -- (h. 1-28) Respuesta a Don Martín de Anaya Maldonado en su Memorial de los santos de Sevilla. -- (h. 29-32) Carta a Don Félix Lasso de la Vega sobre antigüedades. -- (h. 33-40) Tratado de la antigüedad del apellido Caro, a D. Fernando Caro, Regidor Perpetuo de Carmona. --(h.41-44) Relación de la inundación de Sevilla del año 1626. -- (h. 45-54) Tratado de los sitios y nombres de los vientos. -- (h.55-69) Varias poesías latinas y castellanas. -- 4. Tratado de las marinas desde Málaga a Cádiz y algunos lugares sus vecinos según fueron en los siglos antiguos: dedicado al S. D. Pedro de Ulloa... / compuesto por el licenciado D. Macario Fariña del Corral, en Ronda, año de 1663. Copia. -- 17??. -- 10 h. -- 5. Disertación histórico-geográfica acerca del paraje de la célebre ciudad de Munda: 1801 / José Ortiz. -- 1801. -- 10 h. --6. Descripción de Itálica / por D. Antonio Fernández Prieto y Sotelo. -- 1740. -- 5 h. -- 7. Descripción del sitio y ruinas de Castulo y noticias de esta antigua ciudad en el Reino de Jaen: 1788 / José Martinez de Mazas. Copia. -- 1799. --8. Noticia de las memorias antiguas que se hallan en las montañas de Jaca. Copia/ Andrés Casaus y Torres. -- 1802. -- 4 h. --9. Disertación sobre el principio y cuenta de la era española / Masdeu. -- 1790. -- 5 h. --10. Memoria acerca de la estatua colosal encontrada en el año 1848 en el Barrio de Astafrandios extramuros de la Ciudad de Barcelona / José Antonio Llobet y Vall llosera. -- 1849. --39 h. --11. Sumario y compendio breve de la fundación romana de la antigua villa de Agreda, á Don Juan Diaz de Fuenmayor, 1578 / Juan Fernández Franco. -- 18??. -- 12 h. -- 12. Suma que trata del tiempo cuando los mahometanos ganaron á Africa y como despues passaron en España, y de las guerras que en la dicha provincia hubieron con los christianos y en otros sucessos en varias partes del mundo muy útiles y curiosos / sacada de la Suma Universal de las Crónicas de Amadedin Abu Mohamed Almuayad Ismael por Marco de Obelio Citeroni. -- 18??. -- 44 h. --13. Discursos geográficos de la Bética Romana, sus límites, sus confinantes, sus rios, sus gentes, sus pueblos, sus nombres antiguos y modernos, y la situación de cada uno (copia incompleta) / José del Hierro. -- 18??. -- 4 h. --14. Alegato sobre deslindes de términos entre Niebla y Lucena del Puerto / Manuel Pérez Hernández. -- 1847. -- 62 h.

Conservación Permanente.

Acceso sin restricciones. Consulta en la Sala de Investigación del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla