Unidad documental compuesta Legajo 608-18 - Traslado autorizado de varios estatutos de la Universidad hechos por el S. Rector y Consiliarios desde el año 1571 hasta 1596

ES ES 41091 AHUS 1.1.1.4.2.Legajo 608-18

• 1571 - 1596 (Creación)

1 libro: 61, [7] h.; fol

Según un informe del archivero de 197?:"son documentos del Colegio y estaban de antiguo en el archivo". Restaurado en 2004. Expediente de restauración en Archivo BUS Caja 71-12.
Signatura antigua: Caxon 3º Colateral Legajo 1 nº 07.

Traslado autorizado de varios estatutos de la Universidad hechos por el S. Rector y Consiliarios desde el año 1571 hasta 1596.

Acceso sin restricciones.

Latín, y castellano

Inventario en "Guía del Archivo Histórico Universitario" y en base de datos en Access: AHUS. Documento de word: Constituciones-Estatutos del Colegio y la Universidad

En catálogo del PABI: "Copia de vn estatuto, que el Colegio Mayor de Santa Maria de Iesus, uniuersidad de la ciudad de Seuilla hizo en 17 de enero de 1617 años. Estatuto en que se dispone y manda, que los que de aqui adelante se graduaren por esta Vniuersidad de qualesquier grados menores, ô mayores, en qualquier facultad: iuren de tener, y defender la pura, y limpia Concepcion de nuestra Señora la Virgen Maria desde su primer instante. -- [S.l. : s.n., s.a.]. -- [2] p. ; Fol. .-- Se ha respetado la puntuación original. Texto firmado por Gabriel de Sarabia. Sign.: [ ]1"

Portada: "Se encuadernó en 1774"; "Varias Contituciones hechas por el Colegio Santa María de Jesús a la Universidad de Sevilla desde el año de 1571 hasta el de 1621"

Bibliografía: Artículo de Nuria Casquete.

Casquete de Prado Sagrera, Nuria y Sáez Guillén, José Francisco. Libros de Maese Rodrigo y del Colegio de Santa Maria de Jesús en la institucion colombina. Separata de : Historia, instituciones, documentos.Sevilla : Universidad de Sevilla, 2002; Universidad de Sevilla : documentos históricos, 1254-1565 : V centenario. Fernando Betancourt-Serna (coord). Sevilla : Universidad de Sevilla : Fundación El Monte, 2005.