Unidad documental compuesta Legajo 608-19 - Varias constituciones [estatutos] hechas por el Colegio de Santa María de Jesús a la Universidad de Sevilla desde el año 1571 hasta el de 1621.

ES ES 41091 AHUS 1.1.1.4.2.Legajo 608-19

• 1571 - 1621 (Creación)

1 libro: [7], 129 h., 9 h. en blanco

Según un informe del archivero de 197?:"Son documentos del Colegio y estaban de antiguo en el archivo". Restaurado en 2004. Expediente de restauración en Archivo BUS Caja 71-12.

Constituciones, Estatutos de la Universidad de Sevilla. De h.[5-7] índice. Entre fol. 121 y 122: Pragmática, 1617-11-04. Prematica en que se da la orden que se ha de tener en el examen de los médicos...Madrid: Juan de la Cuesta, 1617. Copia de vn estatuto, que el Colegio Mayor de Santa Maria de Iesus, uniuersidad de la ciudad de Seuilla hizo en 17 de enero de 1617 años. Estatuto en que se dispone y manda, que los que de aqui adelante se graduaren por esta Vniuersidad de qualesquier grados menores, ô mayores, en qualquier facultad: iuren de tener, y defender la pura, y limpia Concepcion de nuestra Señora la Virgen Maria desde su primer instante. -- [S.l. : s.n., s.a.]. [2] p. ; Fol.

Acceso sin restricciones.

En catálogo del PABI: "Copia de vn estatuto, que el Colegio Mayor de Santa Maria de Iesus, uniuersidad de la ciudad de Seuilla hizo en 17 de enero de 1617 años. Estatuto en que se dispone y manda, que los que de aqui adelante se graduaren por esta Vniuersidad de qualesquier grados menores, ô mayores, en qualquier facultad: iuren de tener, y defender la pura, y limpia Concepcion de nuestra Señora la Virgen Maria desde su primer instante. -- [S.l. : s.n., s.a.]. [2] p. ; Fol. Se ha respetado la puntuación original. Texto firmado por Gabriel de Sarabia. Sign.: []1"

Salida para la exposición "Las Universidades Hispánicas". Fecha de devolución enero 2006-

Inventario en "Guía del Archivo Histórico Universitario" y en base de datos en Access: AHUS. Documento de word: Constituciones-Estatutos del Colegio y la Universidad